El tarot como manera de saber el futuro y método de adivinación es utilizado desde hace centenares de años. Si esto es así es porque algo de verdad tiene y gracias al mismo se pueden predecir hechos futuros.
Una tirada de cartas bien interpretada resulta fiable siempre y cuando la cartomante o tarotista sepa muy bien lo que está haciendo.
No basta solamente con ir a curso o leerse un libro en el que te indican que significado tiene cada carta o arcano y conocer un numero determinado de maneras de hacer la tirada.
Es por lo que si va a resultar fiable una consulta de tarot va a depender de quien te lea las cartas y además de la capacidad de intuición, o videncia, que tenga quien te este haciendo la lectura de cartas.
Bajo mi punto de vista una buena tarotista debe acompañar la tirada con esa intuición que le permite ir diciéndole cosas a quien está consultando, de manera que los símbolos de cartas le están sirviendo para despertar ese lado inconsciente que todos tenemos.
Naturalmente no todos lo poseemos en la misma medida y hay quienes están dotados de ese don natural e inexplicable que resulta ser la videncia y que mi juicio es lo que verdaderamente le da fiabilidad a una tirada de tarot.
Por tanto, lo primero que debemos de buscar para que sea certera y la lectura de cartas nos sirva y nos pueda predecir el futuro es encontrar a alguien con la capacidad necesaria de poder leer las cartas e ir más allá en su mente para decirte hechos concretos que están por venir a tu vida.
Esto es algo que se les reserva a las verdaderas videntes y que con ese don natural y la utilización de las cartas del tarot le dan fiabilidad a una consulta y que es muy utilizado en las consultas de tarot para saber si tu ex volverá contigo.
Para responderte tu misma la pregunta te bastará con escuchar lo que te dice la cartomante. Si sólo empieza a darte las descripciones de las cartas que le han salido en la tirada y no profundiza dándote datos concretos sobre lo has preguntado es que la tarotista no tiene el don de la videncia.
Es este don lo que le va a permitir que el tarot sea fiable y va a depender por tanto de la capacidad de percepción extrasensorial que tenga la tarotista lo que determinará la fiabilidad de la tirada de tarot.
Una cartomante puede usar en su lectura diferentes tipos de tiradas de cartas para adivinarte el futuro. En realidad, soy de las que piensan que la manera de distribuir las cartas sobre la mesa no va a determinar la fiabilidad y el acierto de la consulta.
Si te he comentado que lo primordial es el poder de adivinación o videncia que tenga la cartomante es porque creo que lo más importante de todo es ese don especial que tenga quien te lea las cartas sin importar demasiado el tipo de tirada que te haga.
Hay quien te utilizan una tirada u otra dependiendo de la pregunta que se le quiera hacer a las cartas.
Si esto le sirve a la cartomante para despertar ese sexto sentido extrasensorial pues perfecto, pero si se va a limitar a leer carta por carta y comentar que una te ha salido el mundo, en otra la muerte y en otra posición el carro, no te va a servir de nada que use una tirada u otra.
Recuerda que la fiabilidad o no del tarot no va a depender de si el mismo sirve para saber el futuro sino de la capacidad de quien te haga la lectura de poder ver el provenir.
Si, claro que sirven para centrar tu mente y en base a los símbolos de estas ir diciéndole a la consultante cosas sobre su futuro, pero lo que va a determinar la verdadera fiabilidad de estas es la mente de la tarotista.
Una persona que sólo conozca el significado de los arcanos mayores y menores, las diferentes maneras de hacer una tirada, y alguna noción sobre la combinación de las cartas no va a poder decir el futuro con fiabilidad.
Así que las cartas por si solas no te van a decir nada, pero junto con la intuición o videncia de quien te las lee si que van a servir para darte una predicción fiable y certera.
El motivo es que la simbología de cada arcano no deja nada al azar y el significado esotérico de cada una está más que probado y estudiado, pero ojo, esto sólo en las verdaderas barajas puesto que existen muchas que aun siendo muy visuales y bonitas carecen de ningún simbolismo.
Por eso es por lo que se recomienda el tarot de Marsella por se una de las más conocidas y fáciles de encontrar en cualquier lugar, aunque no es la única de la que yo me fio a la hora de hacer una tirada.
El arte de adivinar el futuro y la fiabilidad del tarot depende de la persona que te eche las cartas y su capacidad para poder ver más allá de las mismas y así poderte dar unas respuestas concretas sobre el asunto de tu futuro que te preocupe.